APOSTAMOS POR LAS FIBRAS NATURALES
Todos nuestros modelos de bolsas y sacos reutilizables, están hechos a partir de fibras naturales y biodegradables.
ALGODÓN
Trabajamos con algodón reciclado, para reducir el impacto que tiene la producción de esta fibra natural. Este material es suave al tacto y permite realizar impresiones con mayores detalles. Es biodegradable y lavable. En algunos casos, el proceso de lavado puede reducir el tamaño del material.
Tenemos modelos disponibles en 4oz, 6oz, 8oz y 10oz (onzas). Las onzas, hacen referencia a la medida del tejido, su peso y resistencia. Mientras mayor sean las onzas, mayor será la resistencia y espesor de la tela.
ej. 4oz equivalen a un tejido de 135g/m2, mientras que 10oz equivalen a un tejido de 339g/m2 aproximadamente.
YUTE
El yute es una de las fibras naturales más utilizada para producción textil a nivel mundial, junto con el lino y el algodón. Tiene una textura rústica y natural, y es extraído de una planta que no necesita irrigación, no usa fertilizantes y es utilizada en su totalidad, por lo tanto, prácticamente no genera residuos durante su producción. Es totalmente biodegradable.
RECUBRIMIENTO INTERIOR
Algunos de nuestros modelos cuentan con recubrimiento interior, para dar mayor resistencia y durabilidad a la bolsa reutilizable. Este recubrimiento también permite impermeabilizar y entregar mejores propiedades higiénicas.
A pesar de no ser una opción 100% biodegradable, el aumento en la vida útil de la bolsa, y por tanto su mayor tasa de reutilización, son favorables en relación a su impacto en el medio ambiente. De todas maneras, siempre podrás optar por alguno de nuestros modelos de yute sin recubrimiento interior o modelos 100% algodón.
PAPEL
El papel es un material biodegradable que se obtiene de recursos naturales renovables, por lo que es una alternativa amigable con el medio ambiente. Es liviano, pero de baja resistencia, por lo que se recomienda para usos limitados o como envoltorio para la entrega de productos. Una vez utilizado, puede ser compostado. Nuestras bolsas de papel cuentan con certificación FSC.